Le informamos que en el Boletín Oficial del día 18/03/2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.061 (AFIP), relativa al Impuesto a las Ganancias.

La Resolución General bajo análisis especifica aspectos relativos a:

– La presentación de la Declaración Jurada correspondiente al período fiscal 2010 (personas físicas)
– Cálculo de anticipos imputables al período fiscal 2011 (personas físicas)

Al respecto se establece:

–  La liquidación del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2010 de las personas físicas y sucesiones indivisas obligadas a presentar la Declaración Jurada del gravamen deberá practicarse consignando en las respectivas declaraciones  los importes de deducciones personales establecidos por el Decreto N° 1426/2008.

– Sin perjuicio de ello el contribuyente deberá confeccionar, en papeles de trabajo, una liquidación proforma del impuesto en la que considerará como deducciones personales los importes que se detallan a continuación:

Ganancia no imponible: $ 10.800
Deducción por carga de familia – Cónyuge: $ 12.000
Deducción por carga de familia – Hijo: $ 6.000
Deducción por carga de familia – Otras cargas: $ 4.500
Deducción especial Art. 23, inc. c), 1° párrafo-: $ 10.800
Deducción especial Art. 23, inc. c), art. 79. inc. a), b) y c)-: $ 51.840

La diferencia de impuesto determinado que surja de comparar ambas liquidaciones deberá ser consignada en el campo “Diferencia de impuesto tablas Art. 23 de ley / RG N° 2866″ de la ventana “Saldo a Pagar/Libre disponibilidad” de la pantalla “Determinación del Saldo de Impuesto a las Ganancias”, del programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS FISICAS – BIENES PERSONALES”.

Quienes deban ingresar anticipos imputables al período fiscal 2011, en los términos de la RG N° 327, deben calcular la base para la determinación de los mismos teniendo en cuenta las deducciones detalladas anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>